Mujeres de ojos grandes
Este libro lo empecé hace varios años y una de las historias se quedó rondando mi cabeza. Era el de una de las tías, que en vista de la carencia de prospectos su vida se prospectaba una calamidad. No obstante, un día dice conocer a uno, el detalle fue que como no estaba físicamente para la boda se tuvo que usar a un suplente legal. Ella después se embarcó hacía España de la que regresa un año después con una herencia y viuda. Claro que esa era la versión oficial. Así que al ver de nuevo esta novela al alcance no dude en retomarla.
Debo decir que fue una decisión afortunada, ahora con más años y experiencia pude apreciar en su totalidad este conjunto de historias sobre tías, sí, así como lo escuchas, tías. Cada una de las historias nos presentan mujeres totales ¿Qué quiero decir con esto? Pues que ellas no están esperando a que sus parejas, en caso de que las tengan, sean sus complementos, la razón de su existencia, los proveedores, los que resuelvan. Ellas son capaces de desear más allá de lo que en su entorno les decía que podían desear, toman en sus manos sus destinos, enfrentan las adversidades, cuidan de sus seres queridos y de otras mujeres.
Soy fiel creyente del poder de las palabras, de los mundos posibles que pueden ser nuestros pilares en momentos de adversidad. Este es el caso de este libro. Necesitamos historias donde hayan más mujeres totales, no mitades esperando una otra mitad. La vida se nos va en la espera, necesitamos historias de mujeres que accionen y resuelvan para ellas por ellas. Estoy segura que si estás buscando este tipo de relatos esta es tu lectura.
Te comparto aquí en link donde puedes conseguirlo
Mujeres de ojos grandes, Ángeles Mastreta
Yarely Bracamontes Cetina
ISBN: None
Publisher: None
Your comment